Letopas de Aurum (Distopico)



 Capítulo 1: 

“Sombras en el Submundo”

Vivir bajo el yugo de la élite AA en un mundo colapsado por el calentamiento global significaba luchar a diario por la supervivencia. En las intrincadas calles de Letopa City, donde los rascacielos se alzaban como espectros hacia el cielo contaminado, mi hermano Benjeth y yo nos ocultábamos en las profundidades de las alcantarillas. La radiación solar nos empujó a refugiarnos en estos inhóspitos lugares, abandonados por los privilegiados que aún podían darse el lujo de vivir en los altos edificios.

Mientras mi madre luchaba contra una enfermedad que se aprovechaba de la escasez de medicinas, yo me aventuraba a las ruinosas calles en busca de provisiones. Era una rutina, una danza peligrosa con la desesperación en cada esquina. Una visita a la tienda de alimentos se convirtió en el epicentro de un acto de crueldad urdido por Alisha, una antigua compañera de clase, y el destino, con sus giros maliciosos.

El desprecio en los ojos de Alisha y sus palabras despectivas resonaban en mis oídos cuando su maniobra causó la ruptura de la bolsa de arroz. La tendera, con ojos cansados pero comprensivos, declaró que el alimento desperdiciado debía ser recolectado si quería llevármelo. Mis manos temblorosas, cargadas de ira contenida, se arremangaron para juntar cada grano, sintiendo el peso de la humillación.

El recuerdo de mi madre, su lucha, y la responsabilidad de cuidar a mi hermano se mezclaban con la vergüenza y la rabia. Alisha, proveniente de una familia privilegiada, aún aferrada a los viejos oficios, no comprendía la crudeza de nuestras vidas. Las IAs habían barrido con los trabajos tradicionales, incluido el de mi madre, la cajera de un supermercado, cuyo adiós fue el inicio de nuestra lucha por la supervivencia.


Letopas de Aurum


DÉJAME EN LOS COMENTARIOS QUE TE A PARECIDO ESTE PRI ER CAPÍTULO. Y si crees que hay que cambiar algo bienvenida será tu opinión.

Mas leídas