El Tiempo (Felices 39 -J.F-)



Nuestro Imperturbable Compañero de Viaje



El tiempo, ese consejero mudo y un tanto sabelotodo, nos enseña sus trucos cuando menos lo esperamos. Siempre está dispuesto a dar sus consejos a aquellos que quieran escucharlo, pero solo si no abandonamos nuestros sueños en el proceso. Claro, como si el tiempo tuviera tiempo para escuchar nuestras quejas.
En este mundo un poco trastornado, a veces te juzgan por el color de tu piel, por la fuerza de tu fe o por simplemente arrancarte de la tierra que amas. Pueden intentar apagar la luz de tu esencia, pero siempre hay un chispazo de esperanza esperando salir a la superficie. ¿Quién sabía que el tiempo también es un poeta frustrado?
Muéstrame tu brillo y yo te mostraré el mío, como si estuviéramos en una competencia de lucidez. No, no ha sido en vano creer que un nuevo día nos iluminará con su sabiduría. El tiempo sigue su curso, y a veces nos olvidamos de que alguien podría estar esperándonos al final de ese camino lleno de agujeros.
Oh, tiempo inquebrantable, hoy es el día en que todos deberíamos unirnos al club de los resistentes. Después de todo, no hay nada más entretenido que lidiar con las adversidades de la vida, ¿verdad?
Pueden intentar ahogar nuestras voces, quemar nuestras creencias o hacer desaparecer nuestra historia, pero no se pueden deshacer de nosotros tan fácilmente. Aunque intenten despojarnos de nuestras raíces, siempre habrá algo que se niegue a desmoronarse.
Muéstrame tu brillo y yo te mostraré el mío, como si estuviéramos en una subasta de iluminación. No ha sido en vano imaginarnos en un escenario glorioso, donde nuestras acciones nos convierten en héroes en lugar de villanos.
Oh, tiempo inquebrantable, hoy es el día en que todos deberíamos poner nuestras caras más serias y resistir con valentía. Después de todo, ¿quién necesita comodidad cuando puedes tener un buen desafío?
Los hombres, en su sabiduría, duermen el sueño del hedonismo sin preocuparse por el incierto futuro que les depara. Pero el tiempo, ese bromista cósmico, sigue jugando sus juegos.
Muéstrame tu brillo y yo te mostraré el mío, como si estuviéramos en una competencia de destellos. No ha sido en vano creer que un nuevo día llegará, incluso si parece que el tiempo se está riendo de nosotros en el proceso.
Oh, tiempo indomable, hoy es el día en que todos deberíamos levantarnos y desafiar a la vida con una sonrisa sarcástica. Porque, al fin y al cabo, ¿qué es la existencia sin un poco de sátira y sarcasmo? El tiempo puede ser un maestro, pero nosotros somos los cómicos de esta travesía.
El tiempo, ese viejo maestro, nos enseña a caminar por la vida. Y si decides no escuchar sus lecciones, bien, al menos puedes reírte de su sentido del humor peculiar.






J. F. Kurtz


Por un par de años más, y por poder seguir escribiendo hasta el último de mis días.
gracias a Tania, a Tahi, a Fachu, al resto de mis familiares, a las Angelas, a Eugenia, a Joseba, a mis queridísimos y hermanos del alma "Los extraditables", a Aitor. y a todos aquellos que por alguna razón me ha tocado compartir la vida.

Abrazos... 
y hasta la próxima!

Mas leídas