Yupilandia

Bienvenidos a Yupilandia, el parque temático del cinismo, donde la realidad es un chiste malo contado por idiotas y nadie se ríe. Aquí todo está patas arriba, pero tranquilo, nadie lo nota porque todos están demasiado ocupados fingiendo que entienden cómo funciona el mundo.

Los niños duermen en las calles de Marsella, de Madrid, de Buenos Aires, de Nueva York. Pero no te preocupes, eso no sale en las postales ni en los discursos de campaña. Mientras tanto, los dueños del mundo recorren la ciudad en autos que valen más que una vida entera, saludando desde carteles políticos con la sonrisa desinfectada de quien ya no recuerda lo que es el hambre.

En Yupilandia, los inmigrantes vienen a "robar el trabajo", pero nuestros hijos se largan a otros países "buscando oportunidades". Porque claro, cuando somos nosotros los que emigramos, es por mérito y superación; cuando son los otros, es una invasión.

Aquí los profesores exigen respeto, pero odian enseñar. Los alumnos van a la escuela a calentar sillas, porque pensar es un lujo y aprender a obedecer es más útil. Si alguno se sale del libreto y cuestiona el sistema, lo llaman problemático. Y lo mejor de todo: si sabes demasiado, eres una amenaza; si no sabes nada, puedes convertirte en jefe.

Sí, esto es Yupilandia. Un lugar donde la verdad se ahoga en discursos bonitos y donde todo es una farsa tan bien montada que hasta los que la sufren la defienden. Quédate, si te atreves. O mejor aún, corre mientras puedas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

el libro rojo de los buenos pensamientos

LA GRAN VENGANZA Capítulo 1, 2, 3...

Un Viajero en extincion